¡Sin rasguños! La franja gana y lucha por la liguilla

Para culminar los partidos de viernes de la fecha 11, en la capital poblana la franja recibía a los pumas de la UNAM luego de perder en su visita al estadio azteca ante las águilas del América mientras que los capitalinos venían de empatar en casa ante Morelia y a mitad de semana conseguir su pase a la semifinal de Copa MX. Para ambos equipos la victoria era de vital importancia para continuar en la lucha de un puesto de liguilla.

El duelo comenzó en punto de las 21 horas, con unos felinos que salieron contundentes en el ataque donde Felipe Mora y Carlos González buscaban sorprender a Vikonis quien se encontraba muy atento el arquero poblano para guardar el cero en su arco. Minutos después los dirigidos por el Chelis empezaron a ser más dependientes con el esférico, buscaban generar contra golpes a velocidad que le pudieran beneficiar a como se desarrollaba el encuentro. Momentos más tarde los poblanos se lanzaban al ataque por parte de Alustiza y Cavallini, pero dicho esfuerzo se culminaba con un empate a cero goles al descanso.

Foto: Axel Petlacalco

Para la segunda mitad a escasos minutos de haber iniciado la segunda mitad al 49 Lucas Cavallini aprovechaba su mala marcación para definir con la cabeza un remate que se iba al fondo de las redes para poner adelante a los de casa 1-0. Luego de anotar el gol, los franjiazules comenzaban a tirarse un poco hacia atrás por lo que Pumas desde el 70´ tenia la oportunidad de agarrar mal parada a la saga poblana, pero ante una gran actuación de Vidrio, Zavala, Arreola y Angulo pumas no pudo hacer mucho daño.

Con un dramatismo total en la cancha del Cuauhtémoc la franja se llevaba la victoria en casa 1-0 sobre los capitalinos, por lo que llegan a 16 unidades y se colocan momentáneamente en séptimo lugar en zona de liguilla mientras que los dirigidos por Marioni se complican su pase a liguilla.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee