Jero en Apizaco

Apizaco, Tlax. Este domingo se llevará a cabo la tradicional corrida de la feria del municipio industrial tlaxcalteca de Apizaco. La empresa Alma Taurina de los hermanos Llarena ha organizado para esta corrida un cartel de corte internacional y por si fuera poco, con una ganadería de la que se espera edad, peso, trapío y espectáculo. Los toros de la ganadería de Magdalena González que dirige don Javier Iturbe de origen Saltillo Piedras Negras han despertado el interés de la región poblano tlaxcalteca por su catadura y por la regularidad en su bravura y movilidad.

JERÓNIMO ESTA TARDE

Alma Taurina ha decantado por programar al torero charro Jerónimo. Un matador experimentado quien atraviesa por un momento de reposo y madurez, pero también de repertorio y sentimiento.

Matador que el año pasado terminó en los primeros lugares del escalafón mexicano y que no pierde el paso en las principales ferias nacionales. Jero, es uno de los toreros que mejor conoce el encaste Saltillo principalmente vía Piedras Negras ya que sus orígenes familiares se remontan al legendario matador Jorge Aguilar El Ranchero, quien naciera en esta prestigiada casa ganadera. 

Jero es el máximo representante del toreo de sentimiento con la capa, del abandono con la muleta y que no está hecho al molde de las escuelas modernas de la tauromaquia. Será por eso por lo que, muchos aficionados de muchas partes del país se apuran a verlo antes de que un día decida retirarse, pues difícilmente estos matadores nacen en México. Motivo por el cual no tuvo quizá toda la proyección necesaria. Su historia hubiese sido distinta de haber nacido en Europa.

EDUARDO GALLO

Apizaco verá este domingo al filo de las 4:30 de la tarde al español Eduardo Gallo. Matador que ha hecho campaña en suelo patrio y que conoce bien varias ganaderías tlaxcaltecas. Recientemente realizó labores de tienta en Magdalena González donde disfrutó a placer las embestidas y la bravura de las hembras. Sin duda, Gallo es un matador que encaja bien en el aficionado mexicano
por su reposo.

JOSÉ MAURICIO

Finalmente el fino matador, también charro, José Mauricio remata esta terna de feria. El clima está en estos días es propio para asistir a los toros y disfrutar de un día en uno de los municipios más taurinos de México.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee