Eduardo Gallo en El Relicario

El matador salmantino Eduardo Gallo mantiene una campaña intensa por ruedos nacionales y Puebla capital será su próxima visita, concretamente el viernes 29 de este mes a las 8 de la noche.

La empresa que encabeza Pedro Haces Barba, está trabajando ya en la feria taurina de la capital poblana en su edición 2019, sin embargo, previo ha confeccionado un cartel de atractivo para la capital del estado. Pues además del matador español Gallo, Pedro Haces y su equipo de trabajo cuyo Gerente Operativo es el matador Francisco “Curro” Leal, tiene en la papeleta al matador de Aguascalientes Arturo Macías y remata la terna el torero de dinastía Fermín Espinoza IV, para lidiar un encierro de la casa ganadera de La Venta del Refugio.

EDUARDO GALLO Y LA REGIÓN

Eduardo Gallo ha tenido destacadas actuaciones en años anteriores en nuestro país principalmente en el estado de Tlaxcala. Donde ha estado en carteles de relevancia como Huamantla, Tlaxcala y Apizaco; municipios muy taurinos y exigentes del país.

En este año, en los meses de febrero y marzo a sumado más de cinco festejos con actuaciones destacadas como Orizaba, Apizaco, Tequisquiapan, Teziutlán y ahora Puebla capital.

enmarque el previo a la feria poblana. Debutó con picadores en Bourg-Madame (Francia) en el 2003, un año después se presentó en la plaza de Las Ventas de Madrid al lado de Luis Bolivar y Sergio Marín con novillos de Román Sorando. En ese mismo año del 2004, tomó la alternativa en el mes de agosto de manos del maestro César Rincón y en testimonio de Julián López Escobar “El Juli” con ejemplares de “El Torero”. Y en mayo del 2005 confirmó su alternativa en La Ventas de Madrid de manos del maestro colombiano César Rincón y en testimonio de Manuel de Jesús “El Cid” con toros de Alcurrucén.

Eduardo Gallo se ha establecido principalmente en el estado de Tlaxcala, donde entrena intensamente y de ahí parte a las diferentes plazas donde le consigue su equipo de apoderamiento sus festejos.

El próximo 29 de marzo será su debut en la plaza de toros El Relicario de Puebla, aunque el pasado domingo, en la plaza de toros El Pinal, de Teziutlán, logró dos faenas de altos vuelos que por fallas con el acero le privaron de cortar por lo menos un apéndice. Posterior al festejo, Eduardo Gallo platicó con el auditorio de ABC Radio 1280 AM en el programa dominical donde compartió la ilusión que le hace presentarse en la Angelópolis al lado de Arturo Macías y Fermín Espinosa IV.