Amargo empate para el Puebla

El estadio Cuauhtémoc fue la sede el último partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX, recibiendo al actual campeón de la Liga “los Tuzos del Pachuca”, un partido acompañado de la lluvia desde el primer tiempo, en el cual no se hizo esperar la movilización por parte de ambos equipos para buscar anotar en el arco rival.

Con titulares como: Escudero, Alustiza, Amione y Orrantia, Puebla mostró que no tenía miedo al dinámico campeón de la Liga, y que tenía con que contrarrestar los ataques.

Puebla no esperó mucho tiempo, cuando a los primeros cinco minutos Escudero y Paco Torres generaron la primera llegada de aviso para la zaga tuza, con un tiro por izquierda que pasa a un costado de la portería.

Pachuca no se mostraba cómodo en el terreno de juego y Puebla domino más, generando la primera llegada de peligro al minuto catorce, con una jugada en táctica fija donde Robert Herrera baja el balón para que  Adrián Cortés rematara en el centro, sin embargo mandó el esférico al travesaño, intentando contrarrematar Jerónimo Amione, sin embargo, Omar González salvó en la línea.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar, Hirving “el chucky” Lozano se infiltro en el área camotera, recortó y saco un disparo peligroso en donde Campestrini tuvo una gran intervención al fondo, un desvió que mandó a tiro de esquina, con intenciones del visitante de adelantar el marcador, pero que no llega más que a un intento de  los visitantes.

Al minuto 34 Campestrini volvió a aparecer, desviando un balón que había mandado Urretaviscaya al arco con intenciones de gol.

Por otro lado, el conjunto poblano no se quedó atrás, y también generó varias llegadas, por parte de Amione, Alustiza y Escudero.

Con varias faltas por parte de ambos equipos y al tiempo que se terminó la lluvia en la Angelópolis, terminó el primer tiempo a ceros.

Para el segundo tiempo, Puebla se vio más decidido, y en un contragolpe guiado por Amione, habilitó a Alustiza, quien burló la defensa tuza y disparo de zurda el gol que abriría el marcador y le daría la ventaja a los locales.

Un segundo tiempo lleno de emociones, donde las figuras del partido para el público fueron: Amione y Alustiza, quienes fueron ovacionados al salir de la cancha por Canelo y Navarro respectivamente.

La afición prendió las luces de sus celulares en señal de apoyo a los visitantes, ambiente que se contagió en todo el estadio y aficionados de ambas escuadras llenaron de luces el estadio Cuauhtémoc.

Se agregaron tres minutos antes de terminar el encuentro, en el cual parecía que los locales se quedarían con los tres puntos, sin embargo, instantes antes de terminar, Pachuca consiguió la anotación por parte de Rubén Botta, tras un largo servicio de Urreta y una mala salida de Campestrini, recentra Omar González y le pone el balón a Botta para empatar el encuentro a uno.

Los locales se quedaron con un amargo sabor de boca, mientras Pachuca se va contento de haber rescatado un punto en un partido difícil para el campeón.

Con este resultado Puebla sumó 16 unidades y salió de la zona de calificación por quedar ubicado en la novena posición, mientras tanto, Pachuca sumó 21 unidades y se ancló en la tercera posición de la tabla. 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee