Cinco orejas, un rabo y un toro de vuelta al ruedo

Corrida de pre feria. Plaza de toros El Relicario. Un tercio de entrada, clima agradable. Buen ambiente en los tendidos. Corrida con evidente edad, peso y que exigió a los matadores. Destacó el lidiado en quinto recibiendo los honores de la vuelta al ruedo.

Eduardo Gallo, oficio y capacidad

Toro “El Poblano” con 610 kilos no. 59. Que por el derecho se quedaba corto y por el izquierdo sus embestidas fueron a media altura. Un ejemplar alto, cárdeno serio, que cuando se le llevaba sometido regaló tandas emotivas aunque pocas. El español lo mató muy bien echando la muleta al hocico y dejando espadazo entero. Tardó en caer el toro y el matador escuchó palmas por su labor.

Con “Chovigon” con 573 kgs no. 47 ejemplar alegre de salida, al cual el matador español Eduardo Gallo lanceó con sabor a la Verónica. Bonito castaño delantero de pitones el cual acusó pronto irse a tablas. Peleó en el caballo de la querencia empujó fuerte en la suerte de varas.

Tras brindar al público, el matador español lidió por nota a un ejemplar que pidió tablas. Lo mató en todo lo alto y el juez José Antonio Gaona concedió las dos orejas. 

Arturo Macías, conmueve a El Relicario

El matador de Aguascalientes Arturo Macías tuvo una noche redonda, dispuesto en todo momento, entregado. Su primer toro volvía en las manos por el derecho tras el tercer muletazo y por el izquierdo tuvo sus mejores momentos principalmente cerca de tablas.

Un ejemplar con transmisión y al que el matador Macías dejó espadazo entero y contrario. El toro tardó en caer por lo que descabelló al primer golpe tras un aviso. Un toro exigente e importante por su raza. Ovación por su esfuerzo.

Su segundo de nombre Besibolista con 574 kilos no. 53 fu un bonito berrendo en cárdeno, caribello, con el que Macías se desbordó en entrega y corazón. Un toro importante por tu bravura, emotividad y recorrido. Le exigió el carnet al matador de “Aguas” y Arturo fue un derroche de entrega. Por un momento el toro prendió de horrible manera al torero infiriéndole un puntazo. Quedándose en el ruedo el torero para pinchar, después dejar espadazo en lo alto y facturar las orejas y el rabo del toro de La Venta del Refugio. El juez ordenó la vuelta a los restos mortales del toro y Macías recorrió el anillo con los ganaderos. 

Fermín Espinosa Armilla IV, oreja por toro

Tuvo dos toros de distintos comportamientos y los cuales le exigieron el carnet. Su primero de nombre Chicharito 550 kilos no. 31, un toro que al igual que sus hermanos, tuvo seriedad. 

Fermín Espinosa Armilla IV estuvo firme, con actitud con ambos ejemplares, buscando en todo momento agradar al respetable.

Mató de dos estocadas en buen sitio y facturó una oreja para cada toro consiguiendo salir a hombros igual que sus alternantes.

NOCHE TRIUNFAL

Al final del festejo, los tres matadores salieron a hombros del albero de la plaza de toros El Relicario. Este festejo fue el último previo a la feria de Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee