La franja es víctima de la fiera y le arrebata los tres puntos

Luego de empatar la fecha anterior ante monarcas Morelia, la franja recibió en la cancha del Cuauhtémoc a las panzas verdes de León comandados por Ignacio Ambriz, quienes buscaban hacer historia en el futbol mexicano tras estar empatados con Cruz Azul con 10 juegos ganados de manera consecutiva, además de poder ser el primer equipo clasificado a la liguilla del Clausura 2019.

Al arranque de este encuentro, el equipo poblano se veía sumamente superado en el terreno de juego ante un León que distribuía de buena manera el esférico, por lo que al minuto 4 de la primera mitad Ángel Mena soltaba un disparo cruzado sobre el arco de Vikonis para poner así anotar el primer gol de la noche y poner el marcador 0-1 a favor de los melenudos. Luego de la primera anotación del encuentro los de Guanajuato se adueñaron de los movimientos del balón. Por otra parte los comandados por José Luís Sánchez Sola no encontraban una posibilidad d de gol, no obstante al 23´ Jean Meneses aprovecharía una estupenda jugada de contragolpe de león para definir en los linderos del área para anotar el segundo gol de la noche, tras el tanto de los visitantes un silencio se hacia presente en el inmueble, y a escasos minutos de terminar la primera mitad al 45´Daniel Arreola era expulsado tras dar un codazo sobre Ángel Mena y con un hombre de más los panzas verdes se irían al descanso con la ventaja de 0-2.

Para la segunda mitad Puebla mostraba grandes deficiencias en la zona defensiva ya que dejaban aún más espacios que Campbell, Navarro, Montes aprovechaban para generar peligro, ante un estadio bastante molesto, el “Chelis” realizaba su primer cambio del partido donde ingresaba el canterano Pablo Gómez con el cual buscaría tener un medio campo un poco más sólido. Y para cerrar la gran noche de los esmeraldas al 51´Campbell recibiría un pase filtrado entre los defensores poblanos quienes no tuvieron capacidad de reacción y de un disparo cruzado anotaría el tercer gol de la noche y ponerle fin al marcador.

De esta manera León hace historia al conseguir 11 victorias de manera consecutiva y ser el primer equipo en posicionarse en zona de liguilla. Mientras que el equipo poblano se complica su posibilidad de poder estar entre los primeros 8 lugares de la competencia.