Este viernes la primera de feria

El matador de la ciudad de México, Ignacio Garibay, dirá adiós a la afición de la Angelópolis este viernes 19 de abril en la primera corrida de la feria en su edición 2019.

Ignacio Garibay Zepeda es un matador con trayectoria destacada y que en Puebla tuvo tardes memorables. Nació en la ciudad de México un 24 de febrero de 1975. Se presentó en la plaza de toros México en 1997 con el novillo “Porrista” de la ganadería de Dóddoli Hermanos. Se presentó en Las Ventas de Madrid el 6 de agosto de 1999 con el novillo “Espartero”, de la ganadería de Diego Romero Gallego.

El matador Ignacio Garibay se encuentra en campaña de despedida y Puebla no será la excepción para tal ocasión. Tomó la alternativa en España, en Torreón de Ardoz, de manos del matador Vicente Barrera y en testimonio de Miguel Abellán con toros de Juan Pedro Domecq. El ejemplar de la ceremonia se llamó Rohetillo.

El fino diestro Garibay es sobrino de la destacada actriz María Victoria, un matador que confirmó la alternativa en la plaza de toros México un 5 de febrero, la fecha más significativa para este coso, en el año 2000 de manos del Coloso de Tula, el maestro Jorge Gutiérrez y de testigo el valenciano Enrique Ponce con ejemplares de Teófilo Gómez. El toro de la confirmación se llamó Montañés. Completó el cartel es rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

En ese mismo año confirmó la alternativa pero en Las Ventas de Madrid de manos de Raúl Gracia “El Tato” y Ruiz Manuel con toros de Juan José González. El toro se llamó “Emirito”.

FERIA DE PUEBLA

El diestro Ignacio Garibay regresa a Puebla tras siete años de ausencia. Fue en la última corrida de la feria poblana del 2012 cuando alternó con Uriel Moreno El Zapata y Fabián Barba para lidiar ejemplares de La Joya. Una corrida muy emotiva, brava, rematada en hechuras que sirvió para que tanto Uriel, Ignacio Garibay y el ganadero Don José González Dorantes (qepd) salieran a hombros.

Ahora, en la primera corrida de la feria en su edición 2019, en el marco del 488 aniversario de la fundación de la Angelópolis, regresa Garibay en una etapa de madurez y para torear por última ocasión de luces ante la afición poblana.

La empresa que dirige el Lic. Pedro Haces Barba ha contemplado para este viernes 19 de abril a las 8 de la noche además de Ignacio Garibay al español Esaú Fernández y al michoacano Jorge Sotelo para lidiar ejemplares de La Paz. Mismos que estarán llegado aproximadamente el miércoles a las corraletas de la plaza de toros El Relicario de Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee