Jorge Sotelo este viernes en Puebla

El matador de toros michoacano, Jorge Sotelo, se encuentra en intensa preparación para hacer el paseíllo este viernes en El Relicario donde alternará en la despedida del matador Ignacio Garibay y el español Esaú Fernández para despachar una corrida de La Paz. En la primera corrida de la feria en su edición 2019.

El joven matador se encuentra de lleno en el campo bravo y en días pasados realizó labores de campo en la casa ganadera potosina de Monte Caldera de don Francisco Alderete Cossío. Ahí Sotelo pudo lidiar una vaca y un novillo resultando ambos propicios para el matador pudiera desplegar toda su tauromaquia y siga preparándose a fondo para el compromiso de este viernes Santo en Puebla capital. Al igual que en sus más reciente apariciones, el matador Jorge Sotelo espera tener un rotundo triunfo para seguir pisando plazas de importancia y meterse de lleno en lo alto del escalafón nacional.

TRAYECTORIA

Jorge Arturo Sotelo Rivera nació en Morelia, Michoacán, el 6 de julio de 1990. El 3 de marzo del 2002 vistió por primera vez de luces para actuar como becerrista en Morelia, en una novillada con picadores y actuó al final del festejo. El 5 de julio del 2003 se presentó como novillero sin picadores en Armenia, Colombia. Debutó con caballos en Morelia el 13 de mayo del 2005. Alternó con Sonot Díaz, Pepe López (hijo), Pepe Murillo (hijo) y José Manuel Montes (hijo) con novillos de Suárez del Real. Se presentó en la plaza de toros México el 2 de septiembre del 2007, con el novillo “Tesonero” de la ganadería de Garfias. Alternó con Arturo Saldivar y Jairo Miguel.

Tomó la alternativa el 14 de agosto del 2008 en Teziutlán, Puebla, de manos del maestro Eloy Cavazos y en testimonio del matador Jerónimo con toros de Rancho Seco. El toro de la ceremonia se llamó “Ranchero”.

Confirmó en la plaza de toros México el 11 de enero del 2015 de manos del tapatío Alfredo Delgado Ríos “El Conde” y como testigo Pedro Gutiérrez “El Capea” con toros de La Estancia. El toro de la confirmación se llamó “Pablé”.

Regresa Jorge Sotelo este viernes a Puebla, pero ahora a la capital del estado donde espera un triunfo importante y abrirse paso a las plazas importantes del suelo mexicano.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee