Los leones rugen en la capital poblana

En la cancha del Hermanos Serdán se disputó el tercer juego de la serie entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla donde la serie se encontraba empatada 1-1 y siendo las 13 horas se cantaba la voz de play-ball en el parque de pelota Hermanos Serdán donde Enrique Oquendo sería el encargado de abrir el juego por los emplumados.

En la parte alta de la primera entrada con un fly en sacrificio de Yeison Asencio llegaría la primera carrera para los melenudos. En la segunda y tercer entrada se vivió un gran duelo de pitcheo por parte de Cesar Váldez y Enrique Oquendo donde la pizarra estaba a favor de Yucatán 1-0, pero con el cambio de Pitcher de los emplumados, Scott Harkin era quien se encargaría de revelar a Oquendo pero en la cuarta alta el poder ofensivo de los melenudos despertaría ya que con sencillos productores de J. Jones, Hector Henández, y Alex Valdéz producían 7 carreras.

En la quinta entrada los pericos solo harían una carrera en un sencillo productor de Alberto Carreón. Para la sexta entrada con un cuadrangular de Y. Asencio y hit de Jorge Flores ampliarían la ventaja a 11-1.

Con muchas impresiciones de los lanzadores de Pericos en la octava entrada con un rally de 4 carreras de Yucatán. Para el cierre de la octava los emplumados harían una carrera más y en la novena baja con un cuadrangular de Danny Ortíz se terminaría el partido y así los del sur del país se llevarían el juego y la serie.

 

Luego de esta derrota los Pericos se encuentran en la segunda posición de la zona sur con 22 ganados y 17 perdidos mientras que Yucatán se encuentra en la 4° posición con 18 ganados y 21 perdidos.