¡Mal y de malas! Con estadio vacío y derrota arranca el torneo para La Franja

Este viernes dio inicio el torneo Apertura 2019 en la angelópolis con el partido inaugural entre el Club Puebla y Xolos de Tijuna, si bien luego del amargo partido de la fecha 17 del torneo pasado donde el equipo fronterizo venciera a los poblanos 4-0 para dejarlos fuera de posobilidad de liguilla, en esta ocasion el destino los volvió a juntar para el incio del una nueva temporada. 

En punto de las 19 hrs en el estadio cuauhtémoc dio inicio el partido donde ambos equipos tuvieron llegadas interesantes en los primeros minutos, teniendo un juego de ida y vuelta. Para el minuto 16´del primer tiempo Christian Tabo adelantaría a los locales 1-0, luego de un mano a mano contra Lajúd y de un recorte quitarse la marcación del arquero para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Luego de la anotación de los visitantes el cuadro de Pareja, comenzaba a ser más ofensivo, recuperando los balones en tres cuartos de chancha hasta que al 25´ Washington Camacho anotaría el gol del empate luego de un rebote que haría Nicolás Vikonis. Poco a poco xolos se fue adueñando del partido hasta que Enrique Santander finalizara los primeros minutos. 

Por su parte en las gradas del cuauhtémoc se vivió molestia de muchos aficionados luego de verse sorprendidos con el incremento de los precios de la comida, como la cemita, que tuvo un costo de $65.00, la cerveza tuvo un valor de $90.00 y los refrescos $25.00. 

Para la segunda parte el cuadro poblano tuvo muchas imprecisiones en la zona defensiva y en la ofensiva, por lo que el “chelis” haría modificaciones en su planteamiento con el ingreso de Alustiza y Marrugo pero en el intento de atacar, al 77´una contragolpe a velocidad, A. Nahuelpán remataría con la cabeza dentro del area para vencer al portero poblano para darle la vuelta al marcador 2-1.  

Estando cerca del final del partido xolos se fue encima del Puebla, y en el 90+1 Ángel Sepúlveda anotaba el tercer gol luego de una mala salida de Vikonis para bombear el balón por encima del portero para finiquitar el partido y asi xolos lograría su primera victoria. 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee