Barrida escarlata en el nido verde 

Los diablos rojos de México sacaron la escoba y barren a los pericos de puebla teniendo como protagonista la lluvia del fin de semana. 

Después de ganar la serie a Oaxaca a media semana en este fin de semana los emplumados recibieron a Diablos con doble cartelera el pasado sabado, donde los escarlatas ganarían la doble cartelera 5-2 y 5-0 a consecuencia de la fuerte lluvia el segundo juego se tuvo que detener en la quinta entrada y por ser legal el juego se finalizo con dicha pizarra de 5-0.  

Para este domingo en punto de la 1pm se cantó la voz de playball, siendo Gabriel Arias y Matt Gage los encargados de abrir el juego por pericos y diablos, donde en la primera entrada a consecuencia de un sencillo productor de J. Amador, C. Figueroa timbraría la primera carrera de la tarde. 

Para la segunda entrada con doblete de Jesús Favela y Home-run de David Vidal los diablos harían un rally de 4 carreras para poner la pizarra 5-0 sobre pericos. Posteriormente en el cierre del tercer capítulo con doblete de Antonio Lamas se anotaban dos carreras para los emplumados en los pies de Salas y Carreón.  

Ya estando en la parte alta de la cuarta entrada con imparable de David Vidal los escarlatas anotarían una carrera más para ampliar ventaja en la pizarra 6-2. Con un gran ambiente en las gradas del Hermanos Serdán Mario Vega timbraría la tercera carrera para los emplumados, pero la apertura del sexto rollo con cuadrangular productor de dos carreras los diablos ponían la pizarra  8-3.

Armando Araiza conectaría un imparable por el jardín izquierdo produciendo una carrera, (9-3) y en la séptima baja la torrencial lluvia comenzaba a caer sobre la colonia maravillas por lo que se tuvo que detener el juego. Despúes de unos minutos la novena verde anotaría dos carreras más en el cierre de la séptima. 

Para el noveno capítulo Armando Araiza y Kevin Medrano registrarían dos carreras más para los de la capital del país, mientras que Antonio Lamas timbraría la carrera 6 para la novena verde, mientras que el cerrador escarlata Juan Robles por la vía del ponche haría el out 27. 

De esta manera los diablos rojos de México sacan la escoba y barren a los pericos de Puebla consolidándose en los primeros puestos de la zona sur, mientras que los empluumados se complican su pase a play-offs.