Ambición de la buena

Con todo el plantel disponible y el propósito de sumar tres puntos en el duelo de este domingo en el Cuauhtémoc, el Club Puebla continúa afinando detalles para enfrentar a Guadalajara, contrincante al que, de acuerdo con el DT Ricardo Valiño, se deberá enfrentar con inteligencia y haciendo hincapié en la contundencia.

"Tanto Puebla como Chivas son equipos que juegan a una intensidad alta. Creo que hay que plantear un partido muy inteligente desde lo táctico, saber por dónde tenemos que atacar, tratar de ser efectivos cuando el equipo va al frente y estar concentrados en defensa los 95 minutos, para cerrarle los caminos al rival. Puede darse un partido de ataque por ataque, entonces debemos ser contundentes y cerrar los espacios a la hora de defender".

Asimismo, el timonel camotero reconoció que la victoria significaría un avance considerable hacia las metas del equipo en el semestre, donde se mantiene compitiendo tanto en Liga como en Copa. "Es un partido importante por la envergadura del rival y por la situación en la que nos encontramos. Estamos en una posibilidad de meternos entre los primeros ocho, también sabemos que no es más importante que los demás que hemos jugado, pero más allá de eso, sabemos que sacar tres puntos nos posicionaría en una zona expectante en la recta final del torneo y no lo podemos dejar de lado, es un compromiso que tiene el plantel".

Finalmente, Valiño comentó que, por las características de ambos equipos, el punto decisivo puede ser el control del esférico y el conocimiento de los movimientos del adversario. "No debemos darle la pelota a Chivas; la clave del partido puede estar en tener la pelota nosotros, y saber por dónde tenemos que ir, por dónde se desprotege el rival"

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee