“Que triste es decirle adiós”, muere José José

La mañana de este 28 de septiembre, el mundo del espectáculo se vistió de luto tras la muerte del cantante y compositor José José a la edad de 71 años, debido a complicaciones de su estado de salud en estos últimos años, esta noticia dejó tristeza en México al perder a un prodigio musical.

 

Queda así un lugar muy grande que llenar en México, aunados a la reciente muerte del príncipe de la canción, hace poco la de Camilo Cesto y hace unos años Juan Gabriel. Nuestro país se queda afligido de la pérdida de estas joyas del escenario.

 

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, inició su carrera a principios de los años 50´s , a consecuencia del abandono de su padre, en marzo de 1963, José formó un trío musical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, y dio así inicio a su carrera como cantante a los 15 años de edad.

 

En 1993 la tristeza de su divorcio y su alcoholismo, mancharon su carrera y tocando fondo a los 45 años de edad, en donde José José sufrió estragos a su voz, pero sobre todo su salud, pasó por momentos muy difíciles donde perdió dinero e incluso llegó a vivir en un taxi, se le trasladó a una clínica en Minneapolis para recluirlo y ayudarlo con su alcoholismo. A pesar de ello y varios continuos intentos para su recuperación la realidad es que su salud y mucho menos su voz.

 

En 2001, enfrentando un derrame pleural, graba la producción discográfica Tenampa, disco completamente producido por el cantante y compositor Juan Gabriel, que a nivel mundial logró vender más de medio millón de copias. Su última grabación original, que fue duramente criticada por que su voz está seriamente dañada, pero que el amor del público acogió con agrado a pesar de las circunstancias.

 

El 6 de junio de 2007 sufre una parálisis facial que lo mantuvo alejado varios meses de los escenarios. En febrero de 2008 cumplió 60 años de edad y su casa disquera, la Sony-BMG, lanza una serie de producciones basadas en su impresionante legado de 45 años. Así, se pone a la venta el disco "El Príncipe y el Bolero", que en el mes de febrero de 2008 alcanza nuevamente cifras récord de ventas a nivel internacional.

 

Tras varias altas y bajas en su carrera “El príncipe de la canción”, deja un legado muy grande el cual difícilmente podrá ser llenado, y solo quedará admiración en los corazones de nuestro país, amor por aquel jovencito que deslumbró a extranjeros con su voz tras una larga ovación desde aquel festival OTI donde el escenario se llenó de rosas y México de orgullo desde aquellos añorados 1970s cuando debutó.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee