La obra más espeluznante llega a Puebla, "El exorcista"

El Exorcista es una obra de teatro, basada en sucesos reales, que narra los fenómenos paranormales que vivió una niña de 12 años y se presenta en Puebla este 25 de octubre en el Auditorio Metropolitano con dos funciones 7 y 9:30 pm Compra tus boletos en taquillas del auditorio de 10:00 a 19:00 h y en www.taquillacero.com

Elenco:

Sergio Klainer alternando personaje con RICARDO SILVA como el Padre Merrin.

Cynthia Klitbo y Ana Cioccetti alternando el papel de Chris Mc Neil.

Diego de Erice como el Padre Karras.

Patty Larrañaga y Paola Meixueiro como Regan.

Alejandro Herrera como Burke Dennings.

Guillermo Jair como Padre Joe.

Juan Pernas como Dr.Klein.

Aonay Guadarrama y Jose Alberto Gallardo alternan el papel de Dr.Strong.

Historia

Regan Mc Neil es una niña de 12 y la hija de la actriz Chris Mc Neil. Regan se debate entre el agotador divorcio de sus Padres.

Regan encuentra una Ouija en su casa, con mucha inocencia interfiere en el juego en la que cuenta a su madre que se ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy. Pronto Regan comienza a actuar misteriosamente, impresionante al alcance de cualquier persona, incluyendo a su madre y a los mismos médicos. Sin embargo, todos desconocen que Regan fue poseída por un demonio. Chris comienza su desesperación cuando Burke Dennings, el director de la película que ella protagonizaba, es encontrado muerto en la parte inferior de un tramo de las escaleras de su casa. La policía informa que Burke fue lanzado por alguien con demasiada fuerza y Chris, dándose cuenta de la situación de su hija, decide mantenerla en la cama de su cuarto.

Las pruebas médicas y exámenes no podía encontrar nada malo en su cuerpo o su mente, a pesar de su comportamiento, por lo que se le sugiere a Chris practicarle un exorcismo.

Chris consulta con un jesuita, el sacerdote greco-estadounidense Damien Karras y le ruega que exorcice a su hija. Con la ayuda del sacerdote holandés-americano Lankester Merrin realiza el exorcismo.

Durante el exorcismo ocurren los peores horrores y los cléricos, deben soportar al inteligente demonio que invada sus mentes. Merrin sufre un infarto y Karras al descubrir el cadáver y a Regan riendo, entra en un ataque de ira exigiendo al demonio dejarla. Acto seguido, El demonio posee a Karras y este se lanza por la ventana.

Regan no recuerda nada de lo sucedido y queda totalmente libre del demonio.

 

Acerca de la obra

El Exorcista es una obra de John Pielmeier basada en la novela homónima de William Peter Blatty, y forma parte de la franquicia El Exorcista.

En febrero de 2008, el dramaturgo estadounidense John Pielmeier expresó su interés en adaptar la novela del mismo nombre de William Peter Blatty en una obra de teatro y prontó se encontro con Blatty. Luego comenzó a trabajar en un guión para la obra, en la cual el primer borrador se completó en diez días.

Por fin se produce en México EL EXORCISTA como franquicia. Después de escoger minuciosamente el elenco por fin se dio a conocer la fecha de estreno que será este 5 de julio en el Teatro Ramiro Jiménez de Coyoacán.

La producción contara con una gran producción escenográfica, efectos visuales, sonido, e iluminación así como un gran despliegue de efectos especiales.

La producción se recomienda para públicos mayores de 18 años, ya que contiene material que puede conmocionar y ofender.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee