Gretel y Hansel ya está en cartelera

La adaptación del cuento clásico de los hermanos que ha sido en varias ocasiones llevada a un contexto más moderno y actual en esta ocasión nos envuelve en el género del terror.

La historia comienza desde un contexto de época donde la protagoniza Gretel, la hermana mayor y se basa en el relato en que las apariencias no siempre son lo que parecen, y en no confiar siempre en la gente. Por otro lado el giro de la historia es bastante interesante, incluso la historia parece ser contada desde una paleta de colores muy bien desarrollada y simbolismo que te hacen percibir cada momento en la historia de una forma muy precisa, no cae en lo grotesco y es algo que se le agradece bastante a una cinta de terror, el desarrollo de personajes no cae en lo normal y nos maneja vertientes muy bien jugadas en la antagonista principal Alice Krige quien hace un muy buen papel.

Gretel y Hansel no cae en el cliché de ser otra mala película de terror que no da miedo; sino que va mucho mas allá, es una cinta bien contada de un relato de la literatura y los cuentos clásicos, con el estilo de películas como “The Witch” donde la trama tiene toques de hechicería, pero más que eso la estética de la película por si sola te va adentrando en el contexto y te sumerge por si sola dentro de este universo.

Con una dirección muy buena y la fotografía hecha por Galo Olivares, quien tiene trabajos muy conocidos como Roma donde estuvo a cargo de esta con Cuaron, nos presenta una joya cinematográficamente hablando con matices muy bellos con colores bastante cálidos y tintes de aquella época en Europa del Medioevo.