Desde Brodway New York llega Bob Esponja el musical en el CCU

La escuela de teatro musical PROART en colaboración con SHOW HOUSE trae de Brodway New York la obra musical de Bob Esponja, en la que alumnos de la carrera harán la interpretación principal el próximo sábado 15 de Julio en el Complejo Cultural Universitario, de igual forma los alumnos infantiles  se presentarán el día 14 Julio y adolescentes el domingo 16 para dar cierre a las presentaciones del musical.

Su productor general Kevin Woodhouse, explicó que la adquisición de los derechos para la interpretación de este musical es la primera en toda Latinoamérica, agradeciendo a sus patrocinadores como La Doña, Alboa, Tótem por el apoyo para que este proyecto se materialice y en la que Barbanegra y Baronesa tendrán su participación en la producción de vestuario y maquillaje.

Cabe destacar que PROART se caracteriza por ser una escuela en la que se prevé el desarrollo profesional y humano de sus estudiantes por ello los responsables que colaboran para la institución como Paloma Mantilla Coordinadora académica, Abraham Salomón y Oscar Serrano de Dirección escénica, hablaron del arduo trabajo que se realizó durante este tiempo para lograr una presentación en la que los estudiantes puedan enfrentarse a cualquier audición fuera de la escuela, generando un currículum fortalecido y que impulse su desarrollo.

Leer más: ‘Casa E’ buscará a nuevos talentos que contribuyan con el desarrollo de las artes

Para esta obra musical los estudiantes de PROART trabajaron mucho físicamente realizando ejercicios para su desarrollo corporal adaptándolo al discurso de la obra, al vestuario y música, puesto que la obra está compuesta de lo que son elenco, orquesta y coro, para lo que sus directores coreográficos, Juan Manuel Fernández, Marco Santos, Gabriela Carrera, Karla Macilla, Lucy de la Rosa y la dirección vocal a cargo de Andrea Díaz y Aldo Obregón expresaron el grado de dificultad del haber adecuado el libreto, música y voz del inglés al español para llegar a la voz de los personajes y los ensayos generales, técnicos, escenográficos, vestuario de lunes a jueves en que los estudiantes tenían para cumplir este reto  junto con sus maestros.

La obra musical Bob esponja narra un día en fondo de bikini muy normal, aunque Bob Esponja insiste en decir que es el mejor día de todos. Lo que no sabe es que su adorada ciudad está en peligro.: el muy temido pepezcatépetl, el volcán de la perdición está por hacer explosión y esto causara la inminente desaparición de todo fondo de bikini. Mientras todo el ciudadano planea la evacuación del lugar, Bob Esponja y sus amigos buscan la manera de evitar la explosión y hacer que el día siga siendo el mejor de todos.

Los estudiantes de PROART de la mano de coristas y orquesta realizan una interpretación espectacular en la que se puede admirar todo su trabajo musical y en el que se puede apreciar las voces y música de la obra con la que se realizan temas de jazz, rap, Etc. con tonos y voces diferentes, una obra musical espectacular que se disfruta en todo momento.

Los boletos se pueden adquirir en la página de SUPERBOLETOS o taquilla del CCU, con precios de: VIP $398, Preferente $360 y Mezzanine $300.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee