Para el sano entretenimiento de hombres y mujeres por igual, llegó a Puebla “Minuto 59” con cuartos de escape que incentivan la actividad de integración entre quienes viven dicha experiencia, que sirve también para potencializar sus habilidades para alcanzar el éxito, al tiempo que buscan salir del cuarto haciendo equipo con otras personas; y luego de un año de éxitos, invitan a todos a su nueva temporada.  

Ubicados en Avenida 5 de Mayo No. 1004, en el Local 204 (primer piso) de Plaza La Joya en San Andrés Cholula, “Minuto 59 ha instalado cuartos de escape debidamente ambientados con una temática envolvente, donde los participantes deben resolver retadores acertijos y misteriosas pistas que les permitirá escapar al encontrar la clave final, brindando una experiencia real en cada segundo.  

Ésto es lo más cercano a una película o un reality, donde el protagonista serás tú.

Y en otros países han resultado con gran respuesta de parte del público, lo que ahora pueden experimentar los poblanos en general, ya que es un reto vivencial apto para todas las familias.

Cada integrante se sumerge en una historia, donde cada participante desempeña un rol y la meta es el escape en menos de 60 minutos.    

Todo lo anterior tuvo su origen en Japón, al trasladar los juegos de escape virtuales a la vida real. Además es ideal para poner a prueba tu ingenio mientras te diviertes con tu pareja, amigos, familia o compañeros de trabajo; todos entran en una habitación especialmente diseñada para cada juego y junto con tu equipo deberás resolver rompecabezas, seguir misteriosas pistas o encontrar llaves escondidas.    

Actualmente cuentan con dos temáticas:  

*  La Prisión: Una réplica de la prisión “Breake”, donde tendrás que descubrir la forma de como vulnerar la seguridad de una de las cárceles más seguras de la época; y lo tendrás que hacer de noche. El suspenso se apoderará de tí en cada segundo, mientras tratas de evadir a los guardias de la prisión sin dejar rastro, no olvidando que tienes un tiempo para cumplir el reto y con la ayuda de tus compañeros o amigos.  

* El Sacrificio: Un cuarto con temática de terror/miedo, donde tendrás que asumir retos misteriosos y espeluznantes con actividades que nunca pensaste que harías en tu vida. Todo comienza con una historia antigua de personas que intentaron escapar, pero no lo lograron; ahora la maldición ha caído sobre ellos y morarán de por vida en los cuadros colgados en la pared.      

Los costos para disfrutar esta experiencia son realmente accesibles, tomando en consideración la producción, las instalaciones y la diversión.   $350.00 por persona (reto por pareja); $280.00 por persona (grupo de cuatro personas); $320.00 por persona (reto para tres personas); y $250.00 pesos por persona (grupo de cinco personas).

Además de que se ofrece 20% de descuento para empresas, ya que esta dinámica fomenta el trabajo en equipo, identificación de oportunidades, mejora la comunicación entre miembros de un grupo de trabajo, incrementa la motivación laboral y desarrolla la superación de retos.