El costeño cambia el mar por la angelópolis

“El Costeño” se presentara en Puebla con su show renovado este 20 de octubre al Teatro principal con dos funciones 7 y 9:30 PM

Nombre: Javier Carranza.

 edad: la que aparento.

 estado civil: siempre he sido civil, nunca militar ni policía.

 lugar de nacimiento: en el seguro social de la avenida Cuauhtémoc.

 domicilio: dependiendo, casi no duro mucho en los domicilios, los caseros me piden desalojar antes del año y no entiendo porque?

 sexo: realmente poco, se me duerme la mano.

 tipo de sangre: roja normal sin sida y sin hepatitis.

 ojos: dos.

 cabello: corto, casi siempre.

 tez: de manzanilla y de tila.

 piel: en todo el cuerpo.

 complexión: eso no sé qué es.

 habilidades: puedo ecrivir zin mirar elteclado.

 hobbies: me gustan todos los hobbit del señor de los anillos.

 aficiones: la perra brava, la monumental (¿esas son aficiones?)

 escolaridad: tres veces primero de primaria y secundaria a panzazos; curso de superación personal con miguel ángel cornejo; curso de hágalo usted mismo de home depot, y curso avanzado de plastilina.

 experiencia laboral: técnico sanitario de caminos públicos (barrendero) y orientador cinematográfico (acomodador de asientos en el cine), de ahí me salió lo artista.

 idiomas: los se leer todos, pero no los se hablar.

 objetivos: trabajar poco y ganar mucho, terminar la secundaria, andar con ludwika paleta. Y hablando de objetivos. Si alguien tiene algo que objetar…pues que objete!

 referencias: erick, el chango, la rata, el poncho, pero no tengo sus teléfonos. Y el de mi mamá no se los doy por que la última vez los de bancomer la estuvieron chingando 8 meses.

                                       

Y ya mas enserio.

 

Todos esos años de trabajo de esfuerzo y encarnizada lucha me eh sobado el lomo y las patas andando de aqui para allá, así es que tratare de ser totalmente honesto contigo, contandote quien soy y de donde vengo porque para donde voy ahi solo el tiempo y el destino de dios! Javier carranza 1997 – 2011

 nombre verdadero: ricardo javier carranza gasca.

  edad: algunos

 sexo: machin.

 lugar y fecha de nacimiento: acapulco gro., 04 de octubre.

 facetas: actor, humorista, ventrílocuo.

 escolaridad:

Pre-primaria: margarita de flores magón.

Primaria: juan r. Escudero.

Secundaria: escuela secundaria técnica  agropecuaria # 5.

Preparatoria: (abierta) u.a.g.

Si no te da hueva ahi lees: alguien dijo que el arte no se hurta, se hereda y javier carranza lo heredo de su padre venustiano carranza, tlahuica (nombre artístico que también ocupe con el agregado de “jr” y no pague derechos), un comediante ventrílocuo que no alcanzo el reconocimiento nacional y que al morir su única herencia fue la de sus muñecos de ventriloquia. Más que suficiente para que javier carranza, o sea yo, iniciara el andar como ventrílocuo (faceta que pocos conocen de mí).

 

¿TE REÍSTE? Esto es un poco del amplio repertorio que "El Costeño" trae para ti el próximo 20 de Octubre en el Teatro Principal de la entidad poblana.

Para conocer un poco más del costeño más famoso de México te dejamos un poco más de la historia que él mismo narra...

En el año de 1988, inicie como profesional en un programa artístico del parque papagayo de acapulco, de ahí incursiono como maestro de ceremonias de los centros nocturnos y escenarios de mayor tradición de acapulco en esos momentos (cachun cachun bar – bar, flamingos club, salón q, etc.).

En 1989 trazo mi ruta por el teatro, participando en las obras infantiles: “la bella y la bestia”,  “pinocho”, “quien teme al lobo feroz” (con pietro mardoni),  “caperucita roja”, “el mago de oz” (al lado de dinora retes, “los tres cochinitos y el lobo feroz” (grabada para su venta en video con javier carranza como actor principal),  “el gato con botas” (con ramón lópez carrasco, el famoso profesor memelovzky del programa burbujas); todas bajo la producción de rolando pimentel.

Sobre las temporadas que realizo en acapulco es interesante mencionar que desde hace 8 años que las realizo, siempre he tenido artistas invitados al show, tales como: miguel galvan, roxana castellanos, lili brillanti, hector meneces, pepe magaña, ricardo mendoza “el coyote”, rafael romero, el payaso yom yom y 3 de copas entre otros.

Afortunadamente mi trabajo y el personaje del costeño, me ha permitido romper con la regla de que “nadie es profeta en su tierra” y la constancia, ha llevado y mantenido a flote mi carrera durante ya casi 22 años y para ello, dentro del compromiso que he adquirido, está el de mantener y tratar de superar mi nivel de comedia, mirando siempre al escenario como una escuela y no como una rutina, donde seguiré preparándome día a día para mantenerme en tú gusto y si no lo hago, que me lo demande el pueblo.

¡Sin duda no te lo puedes perder!

costos: Luneta $660.00, Platea $550.00, $440.00 compra tus boletos aquí: https://www.taquillaplus.mx/producto/el-costeno/

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee