Diversas organizaciones empresariales han manifestado sus inquietudes respecto a la poca posibilidad de que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) sobrevivan, en estás circunstancias, estás empresas crean  72% de empleo y el 52% de Producto Interno Bruto mexicano.

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas, dio a conocer este lunes durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud (SSA) las medidas sanitarias básicas mediante las cuales, tanto personal médico como aquellos que cuidan desde casa a los casos ambulatorios, podrán hacer frente al Coronavirus.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el panorama internacional entorno al virus COVID-19 acumula un total de 1,210,956 enfermos y 67,594 decesos en 209 países, generando que la tasa de letalidad global aumentara a 5.6%. Tan solo en el transcurso de este lunes, el diagnostico de 77,200 personas dio positivo a coronavirus, mientras que 4,810 personas más fallecieron.

Durante su quinto informe llevado acabo del día 5 de abril del presenta año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación de los Programas Integrales de Bienestar y la creación de 2 millones de empleos.

El ex diputado priista, Juan Antonio "N"., fue detenido por el presunto ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en septiembre del año pasado.

La pandemia causada por el virus COVID-19 ha cobrado la vida de 62,784 personas y ha logrado infectar a 1,133, 758 personas más alrededor del mundo. Para este primer domingo del mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó 82,061 casos nuevo junto con el deceso 5,798 personas.

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, pidió que se done la totalidad de las prerrogativas que entrega el Institutito Electoral del Estado de Puebla (IEE) a los partidos políticos en la entidad con la finalidad de enfrentar la pandemia del Coronavirus, Covid-19. 

Alejandro Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dio a conocer durante conferencia de prensa que este sábado da inicio la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud. Mediante esta campaña se reclutará y se capacitará al personal médico para la atención de los infectados por SARS-CoV-2.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado en las últimas 24 horas alrededor de 79,332 infectados y 6,664 decesos, ambos casos a casusa del virus COVID-19. Más de un millón de personas a nivel mundial padecen de esta enfermedad infecciosa mientras que la cifra total de muertes ya suma 56,985 defunciones.

Durante el sábado se pronostica que el Frente Frío Número 48 se moverá lentamente sobre el noreste de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.