Se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y vientos de 25 a 40 km/h en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Debido a Norma, se pronostican rachas de viento mayores a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se estiman temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius, mientras que para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén temperaturas máximas de 40 grados Celsius. Ante los efectos de los sistemas, la Coordinación Nacional de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

El mandatario Tony Gali asistió a la reunión ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se presentaron proyectos en este rubro y se reconoció a la entidad por su aportación en el uso responsable de los residuos sólidos urbanos.  

El presidente Enrique Peña nieto sorprendió a Juchitán Oaxaca al llegar al medio día y realizar un recorrido por las zonas mayormente afectadas por el sismo de la madrugada del 7 de septiembre y de manera oficial declaró luto Nacional.

Se prevé que Katia se ubicará en el norte de Puebla con trayectoria hacia el centro del país y aunque se debilitará rápidamente, generará un temporal de lluvias y vientos fuertes en el oriente, el centro y el sureste del país; la Onda Tropical Número 33 se ubicará en el sureste del país con desplazamiento al oeste y su presencia aportará mayor inestabilidad atmosférica en el sur, el sureste, el oriente y el centro del territorio nacional.

La madrugada de este 8 de Septiembre , México , Guatemala y el Salvador fueron víctimas del sismo que se presentó al filo de la media noche.

Se pronostican tormentas mayores a 250 mm en Veracruz; tormentas torrenciales en Puebla; tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche. Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Coahuila.

 

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lamentó la actitud de chantaje con la que se conduce el dirigente panista, Ricardo Anaya. Provocar una la parálisis en el Congreso de la Unión, agregó, no es ningún triunfo, sino una actitud de chantaje para no aclarar su enriquecimiento inexplicable.

 

Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional está a favor de que se establezca la nueva Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y que continúe el proceso legislativo correspondiente en el nombramiento del Fiscal General de la República en el Senado.

 

Mencionó que Anaya estuvo a favor del pase automático de Procurador a Fiscal General de la República, pero hoy que se niega a aclarar sus ingresos, impide la instalación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados. El presidente del CEN priista subrayó que el dirigente panista no tiene discursos políticos para detener los procesos legislativos.

Subrayó que en el Senado, donde ya existe una Mesa Directiva, el PRI está comprometido a que se discuta el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República y establecer un marco institucional que genere una institución independiente y autónoma.

 

Ochoa Reza llamó puntualmente a construir, en el diálogo y en la pluralidad, respuestas a favor de las mexicanas y los mexicanos.