Urge impulsar campañas para la detección temprana de cáncer de mama: Martha Huerta

Durante la sesión de hoy, la diputada Martha Huerta Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), alertó que en nuestro país lamentablemente cada año se detectan 1.6 millones de casos nuevos de cáncer de mama; por lo que resaltó la urgencia por impulsar campañas de salud para la detección temprana de esta enfermedad.
 
Al fijar la postura del GPPT, respecto a la efeméride con motivo del 19 de octubre, "Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama", la legisladora poblana resaltó que esta enfermedad es la principal causa de muerte en mujeres, en México; el grupo más vulnerable se registra entre los 40 y 69 años.
 
Explicó que para detectar oportunamente el padecimiento es necesario que las mujeres practiquen la autoexploración de forma regular, a fin de detectar cualquier cambio en su organismo y, desde luego, la periodicidad en los estudios de mastografía.
 
“En el GPPT somos sumamente solidarios con las mujeres, y sus familias, que han padecido esta enfermedad, pugnaremos para que en el próximo presupuesto se destinen recursos suficientes al Instituto Nacional de Cancerología, así como al resto de las instituciones de salud pública que atienden este padecimiento”, indicó.
 
Finalmente, dijo que como en muchas otras enfermedades lo ideal es la prevención; sin embargo, nuestra red hospitalaria debe tener la capacidad para atender inmediatamente a las mujeres que así lo requieren.
“Refrendamos nuestro compromiso con ellas y ratificamos nuestra responsabilidad por apoyarlas en todo aquello que como legisladores podamos hacer”, concluyó.