Continuarán las bajas temperaturas en la capital poblana

Hoy se pronostica ambiente muy frío y nevadas en las sierras de Baja California, caída de aguanieve en las montañas de Sonora y Chihuahua, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las regiones elevadas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango; lluvias locales fuertes en Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.


Durante el día, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico por regiones


En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo nublado en la tarde con descargas eléctricas en el Estado de México y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente cálido, cielo nublado en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en el día, incremento de nublados en la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica ambiente cálido en el día, cielo nublado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.