Sólo 15% de los casos de COVID-19 en el mundo se han dado en América

De acuerdo con los datos actualizados de la Secretaría de Salud (SSA), en las últimas 24 horas se han confirmado 191,127 casos de COVID-19 a nivel internacional con un total de 7,807 defunciones. En China, país de donde surgió la actual pandemia, ya suman 81,16 casos diagnosticados como positivos ante el virus.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, dio a conocer en la Conferencia de Prensa en relación al COVID-19 que los 15,123 casos nuevos de pacientes infectados, el 72% de los casos siguen produciéndose en el continente europeo, mientras que en América se ha concentrado el 15% de los casos en el trascurso del día de hoy.

En lo que respecta al panorama nacional, la SSA a informado tanto en la Conferencia de Prensa como en su Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19) que se registran de 118 casos confirmados, 314 casos identificados como sospechosos y 787 casos negativos. De igual forma el material estadístico que presenta la SSA revelan que la mayoría de los casos, un 59%, son mujeres y un 49% son hombres.

Alomía también explicó que, en general, el 91% de los casos han sido catalogados como ambulatorios, es decir, que se encuentran en aislamiento en casa puesto que su enfermedad o síntomas no requieren estar hospitalizados. Mientras tanto, sólo un 9% de los casos han sido hospitalizados.

En materia de atención médica se confirmó que la Secretaria de Salud Federal se ha ocupado del 71% de los casos del SARS-CoV-2; por otro lado, el 32% de los casos de los casos diagnosticados con coronavirus han sido atendidos en instituciones médicas privadas, lo cual representa que aproximadamente una quinta parte de los casos han sido confirmados y atendidos en hospitales. También se registra participación de organismos como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee