Estos son los estados que presentarán lluvias muy fuertes durante el fin de semana

Durante el sábado se pronostica que el Frente Frío Número 48 se moverá lentamente sobre el noreste de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Además, los canales de baja presión asociados con la inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, Puebla y Veracruz. Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos.


Continuarán registrándose temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 20 estados de la República Mexicana. Los valores máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman para Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.


En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California.


Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y viento con rachas de
40 a 50 km/h en Jalisco y Nayarit. Se pronostican torbellinos para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee