Imprimir
Categoría: México

Durante el sábado se pronostica que el Frente Frío Número 48 se moverá lentamente sobre el noreste de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Además, los canales de baja presión asociados con la inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, Puebla y Veracruz. Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos.


Continuarán registrándose temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 20 estados de la República Mexicana. Los valores máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman para Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.


En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California.


Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y viento con rachas de
40 a 50 km/h en Jalisco y Nayarit. Se pronostican torbellinos para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.