Estas son las cifras web del Covid-19 en México

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el acumulado de personas infectadas por COVID-19 ya suma alrededor de 3,672,238 enfermos, así como la pérdida de 254,045 vidas humanas. Con los 83,465 casos nuevos y las 6,539 nuevas defunciones registradas en el trascurso de este jueves, se sabe que la tasa de letalidad global es del 6.9%.

Mientras tanto, con los 1,982 casos registrados en las últimas 24 horas, la SSA suma en México un total de 29,616 casos confirmados y 7,802 considerados como casos activos. De las 11,7211 personas estudiadas en el país tras presentar síntomas relacionados al coronavirus, 2,961 han fallecido, 6,873 han obtenido resultados de laboratorio negativos al virus y 18,812 han sido señalados como pacientes sospechosos.

Además de la Ciudad de México y el Estado de México, zonas conurbadas de Baja California, Tabasco y Sinaloa son las que concentran el mayor número de casos acumulados en el país. Por otra parte, y de la zona del Valle de México, Tabasco, Veracruz y Baja California conglomera la mayor carga de casos activos. Sin embargo, las estadísticas de la SSA reflejan a la Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Tabasco como los estados con mayor tasa de incidencia en casos activos.

A nivel estatal, Puebla cuenta con 962 pacientes COVID, 378 enfermos son considerados como sospechosos y, pese a que 1,701 personas han recibido diagnósticos negativos a SARS-CoV-2, 124 pacientes ya han fallecido a causa de este nuevo virus. En total el 54.99% de todos los contagiados por coronavirus en Puebla requieren atención hospitalaria.

Al respecto el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que, pese a que el 67% de las camas generales de la Red IRAG se encuentran disponibles, entidades como la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México ya han superado el 50% de su ocupación total.

Sobre los datos disponibles vía web

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que la información emitida por el Gobierno de México relacionada al avance de la actual pandemia en país ha llegado a 16,180,976 usuarios mediante 33,692,925 visitas realizadas a la página oficial “COVID-19 México”.

Alcalá aseguró que, del total de usuarios contabilizados, el 96% se encuentra dentro del territorio mexicano. Además del 4% de participación se realiza a nivel internacional, incluyendo el 1.3% de los usuarios registrados en Estados Unidos.

De igual forma el director General de Epidemiología señaló que, de acuerdo a lo solicitado por la ciudadanía en recientes fechas y con ayudad del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la página web cuenta con los datos nominales que la pandemia ha generado a nivel nacional, estatal y municipal.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee