La contratación de compañías que implementan el uso de “bots” para denostar e influir en la percepción de las personas daña a nuestra democracia, afirmó el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo.

El representante por Puebla en el Congreso de la Unión, puntualizó que con el uso de estas “cuentas automatizadas, de mecanismos artificiales”, se promueve la difusión de mentiras, calumnias y noticias falsas, con la finalidad de influenciar a la sociedad.  

“Utilicemos las redes sociales con responsabilidad. No desvirtuemos su uso y evitemos la propagación de noticias falsas. La información es poder para la ciudadanía”, manifestó.

Carvajal Hidalgo, explicó que lamentablemente un “bot” tiene la finalidad de incrementar la popularidad artificialmente de una persona y para acosar a un individuo u organización.

Apuntó que un “bot” se puede identificar ya que emplean cuentas que registran un número muy alto de productividad, postean, retiutean o dan like a información de manera automática; y principalmente se esconden bajo el anonimato, no manejan información personal.  

"Un bot se crea para dar difusión a cuentas de otras personas y normalmente tiene un porcentaje de actividad muy alto. A menudo retuitea lo que publican otros usuarios y hace like a sus posts", detalló.

Finalmente, el parlamentario por el distrito 6, hizo un llamado a la ciudadanía a no compartir información que no sea verificada. La "infodemia" transmite miedo y pánico entre la sociedad.