Puebla se mantiene en los 10 estados con más casos de coronavirus

Según los reportes diarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente el número de infectados por COVID-19 ya supera los 4 millones, siendo 82,591 los casos nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas. Mientras tanto las víctimas mortales causadas por esta nueva enfermedad contabilizadas hasta el momento son 283,153, incluyendo los decesos de 4,261 personas durante este martes más al rededor del mundo.

En cuanto al panorama mexicano, la Secretaría de Salud (SSA) ha estudiado un total de 142,204 personas dentro del territorio nacional durante esta crisis epidemiológica. Esta cifra se desglosa en los hasta ahora 38,324 casos confirmados, 22,980 pacientes sospechosos y los 80,900 personas con resultados negativos a virus SARS-CoV-2.

De igual forma la SSA contempla que en el trascurso de este martes 1,997 personas hayan confirmado ser portadoras de coronavirus, acumulando un estimado de 8,817 casos activos junto con 3926 defunciones, de las cuales 277 decesos aún son consideradas sospechosas por COVID-19.

La Zona del Valle de México continúa siendo el punto tanto con el mayor número de infectados como con mayor cantidad de los pacientes COVID diagnosticados en los últimos 14 días. Mientras que Baja California es el 3° entidad con mayor número de contagios y Veracruz el 3° en cuanto al acumulado de casos activos, Tabasco destaca por encontrarse en el 4° lugar de ambas categorías.

Así mismo, las estadísticas señalan que el Estado de Puebla no sólo es la 7° entidad a nivel nacional con mayor número de casos confirmados, sino que también permanece en el mismo lugar a la hora de hablar de los pacientes con sintomatología activa. Esto es resultado de los 1,172 casos positivos, los 421 ciudadanos con sintomatología sospechosa, los 2,011 casos negativos y las 160 defunciones registradas en la entidad poblana.

Para la atención de los enfermos por COVID-19, el 66% de a las camas de atención general pertenecientes a la Red IRAG se encuentran disponibles a nivel nacional; mientras que, en relación a las camas con ventilador, especializadas para la atención de pacientes en estado crítico, sólo el 26% de este inmobiliario ha sido ocupado.

Además, tal y como lo explico el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, a 51 días del a Jornada Nacional de Sana Distancia y de las disposiciones de confinamiento, el índice de movilidad comunitaria ha prestado cierto incremente en entidades como Aguascalientes, Sonora y Michoacán. Por su parte Querétaro, Jalisco, Nayarit, así como Quintana Roo, Puebla, la Ciudad de México, entre otros, han logrado una dimisión hasta del 65%.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee