Tras sismo en México, SSA presente el programa “Hospital Seguro”

En medio de la pandemia por coronavirus, México se enfrentó a un sismo magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca durante la mañana de este martes. Por ello, mediante la 116° conferencia verpertina, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer el programa “Hospital Seguro”, presidido por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con Felipe Cruz Vega, titular de la División de Proyectos Especiales en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la misión del Hospital Seguro es la de brindar atención médica a las personas afectadas por algún tipo de siniestro, como lo seria un sismo como el de este 23 de junio.

Por definición, se detalló que un Hospital Seguro será aquella unidad de salud que, dentro de su misma infraestructura, permanezca con sus servicios médicos accesibles y funcionado a su máxima capacidad inmediatamente después de una emergencia o desastre.

A ello se le agrega Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres en el cual, mediante una plataforma informática conformada por un sistema de más de 10 mil computadoras, los usuarios podrán tener acceso en tiempo real a los datos y los repostes relacionados a dichos eventos y sus respectivas respuestas.

Por otra parte, el titular de la División de Proyectos Especiales en Salud agregó que en tras el movimiento telúrico percibido esta mañana en diferentes partes del país, el principal daño a las estructuras hospitalarias del IMSS se reportó en el Anexo de la Unidad Médica Rural de San Juan Ozolotepec, el cual prestó daños que inhabilitan momentáneamente sus operaciones.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee