AMLO y Trump reafirman amistad entre naciones mediante T-MEC

Como parte de sus actividades en la visita a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un segundo pronunciamiento desde el Cross Hall de la Casa Blanca en conjunto con en mandatario norteamericano, Donald Trump.

Durante la reunión, López Obrador reiteró que "Es el comienzo de una etapa nueva, hemos firmado un nuevo tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México. Con este nuevo tratado se va a fortalecer la economía de nuestra región, de América del Norte, ese es propósito fundamental y es desde luego una buena noticia para los habitantes de las tres naciones".

Y es que de acuerdo con lo declarado por AMLO frente a las comitivas de ambos países, dentro de las actualizaciones del T-MEC se establece que las mercancías que se produzcan en los 3 países, deben de tener un elevado contenido regional. “Tiene que llevar algo que se produzca En Canadá, en México, en Estados Unidos”, detalló.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos expresó que “Ha sido un privilegio tenerlo como amigo, hemos tenido una relación muy buena desde el principio a pesar de las adversidades y de las apuestas en contra, pero creo que ya han aprendido a no apostar en contra de nosotros”.

De esta forma mientras AMLO reiteró la necesidad de mantener buenas relaciones, en lo económico, social y cultural con el país vecino, Trump puntualizó en decir que "Con esta visita nunca había podido tener más confianza sobre el destino de este continente, que nunca estará en mejores manos y nunca tendrá un mejor futuro”.

Una vez acamadas las participaciones, ambos presidentes se alistaron para encabezar la cena agendada dentro de la Casa Blanca, a la cual se espera la asistencia tanto de los invitados funcionarios de ambos países como la de los 11 empresarios mexicanos.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee