Diputados dan seguimiento a obras públicas demandadas desde 2019

Con la finalidad de conocer las acciones y los avances de la obra pública en la entidad, las y los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura de la LX Legislatura del Congreso del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Juan Daniel Gámez Murillo.

 

Durante esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo de manera virtual, el diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, Raymundo Atanacio Luna puntualizó la necesidad de continuar con el trabajo coordinado entre el Poder Legislativo y la Secretaría de Infraestructura, con la finalidad de analizar los avances de la obra pública en las diversas regiones del territorio poblano, así como dar seguimiento a los exhortos presentados por los legisladores en materia de infraestructura.

 

Al hacer uso de la palabra, el diputado Raúl Espinosa Martínez cuestionó al secretario sobre la reanudación de las obras y los avances de mantenimiento en la carretera Interserrana, que es una demanda de la población de la zona norte de la entidad.

 

Asimismo, el diputado José Armando García Avendaño solicitó información sobre el estatus que guardan las obras de infraestructura educativa en San Gabriel Chilac, San José Miahutlán, Eloxochitlán y las obras de pavimentación en el municipio de Ajalpan, las cuales, aseguró, ya estaban autorizadas desde el 2019.

 

En su intervención, la diputada Josefina García Hernández agradeció que la dependencia estatal haya contemplado obras en la Sierra Norte, Sierra Negra y la Mixteca a favor de los pueblos y comunidades indígenas. Asimismo, solicitó contemplar proyectos de rehabilitación de vías carreteras para la región de Tetela de Ocampo y Olintla.

 

De igual manera, el diputado Arturo de Rosas Cuevas solicitó al titular de la Secretaría de Infraestructura, la rehabilitación de vías carreteras del municipio de Yehualtepec y de Palmar de Bravo, entre otros.

 

Por su parte, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho agradeció la disposición y la vinculación de trabajo con la Secretaría de Infraestructura y reconoció el trabajo realizado por la dependencia para que la obra pública llegue a las diferentes regiones de la entidad, sobre todo por los problemas que ha generado la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

 

La legisladora solicitó obras de infraestructura educativa para diversos municipios y poblaciones de la Sierra Norte, así como la construcción de techumbres, plantas de tratamiento y vías carreteras para poblaciones de la región. Asimismo, solicitó se trabaje en la obra de drenaje pluvial de la zona centro del municipio de Zacatlán.

 

Durante su intervención, el diputado Nibardo Hernández Sánchez, tras reconocer el trabajo de las y los diputados con la Secretaria de Infraestructura para dar respuesta a las necesidades de obra pública de los diversos municipios de la entidad, solicitó información sobre los avances de la obra de la Unidad Deportiva del municipio de Tecomatlán, así como los proyectos de construcción para los techados de las escuelas primarias de la región mixteca, la construcción de las planta de tratamiento de Acatlán de Osorio y Tecomatlán, así como la rehabilitación de vías carreteras en la región de la mixteca poblana.

 

Al hacer uso de la palabra, la diputada Rocío García Olmedo solicitó una prospectiva del programa de trabajo de la dependencia estatal, debido a la reasignación de recursos para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

 

Finalmente, la diputada Tonantzin Fernández Díaz solicitó al secretario el estatus que guarda el proyecto de construcción del hospital de Cholula, así como el proyecto integral hidráulico para contrarrestar inundaciones en San Pedro Cholula.

 

Durante su intervención, el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Juan Daniel Gámez Murillo subrayó la importante de realizar este  tipo de reuniones para trabajar de la mano con el Poder Legislativo y revisar los temas de interés en materia de infraestructura, para beneficio de las y los poblanos.

 

Dio a conocer que aun cuando la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus ha ocasionado que varios programas de obra pública se encuentran en espera, la dependencia se encuentra lista para la reactivación de los trabajos de obra pública, una vez que el semáforo y la actividad económica regrese a la nueva normalidad en la entidad.

 

El funcionario estatal dio a conocer que la secretaría a su cargo tiene listas 592 acciones en materia de infraestructura educativa, así como proyectos de importancia en materia de caminos, carreteras, puentes y vialidades para diversas regiones de la entidad.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee