Destaca Audi por innovación y liderazgo

El departamento de Desarrollo Técnico, denominado internamente en Audi como “TE”, es el lugar donde late el corazón de la marca. Donde se hace realidad el lema “Liderazgo por tecnología”. Los ingenieros desarrollan sus innovaciones desde la idea inicial hasta que se ofrece en el mercado.

El nuevo newsletter online “Audi TechFocus” proporciona información detallada entre bastidores de lo que acontece en el TE.


El contenido de la primera edición trata sobre las patentes. 

En 1970, es decir, hace 50 años, el departamento de Desarrollo Técnico se trasladó a las nuevas instalaciones ubicadas en la periferia norte de Ingolstadt. Desde entonces, el complejo no ha parado de crecer. En la actualidad, cerca de 10,000 técnicos e ingenieros se dedican a la investigación y el desarrollo sólo en la sede de Ingolstadt. Junto con los casi 2,000 empleados de TE en Neckarsulm, y los desarrolladores en Györ, Beijing y San José Chiapa, forman con gran éxito el laboratorio de innovación de los cuatro aros. El número de solicitudes de patentes presentadas representa uno de los puntos de referencia de la fuerte capacidad innovadora de la marca. 

AUDI AG es líder en solicitudes de patentes para sistemas de propulsión eléctricos en Alemania


Mientras que muchos competidores compran tecnología de propulsión eléctrica, Audi la desarrolla internamente en muchas áreas. Como la marca premium más innovadora, Audi es líder en la presentación de solicitudes de patentes para sistemas de propulsión eléctricos en Alemania. Las estadísticas también lo corroboran: según un análisis de la Oficina Alemana de Patentes y Marcas y
la Oficina Europea de Patentes (EPO), en 2019 se presentaron un total de 660 patentes con efecto en Alemania.

Estas aplicaciones sólo hacen referencia a vehículos con sistemas de propulsión eléctricos. En comparación con 2017, esto corresponde a un aumento del 42 por ciento. Con 57 solicitudes de patente presentadas para vehículos híbridos enchufables y los modelos totalmente eléctricos e-tron, Audi ocupó el primer lugar. “Esto es Liderazgo por tecnología y muestra el espíritu innovador de nuestros desarrolladores”, subraya Roman Straßer, responsable de Desarrollo de Sistemas de Electrónica de Potencia y Recarga.

Pero no solo la Oficina de Patentes documenta la clasificación más alta para Audi en el área de ideas e innovaciones. En 2020, el prestigioso Centro de Gestión Automotriz (CAM) ha reconocido a Audi como ganadora en el área de mecánicas alternativas con el galardón AutomotiveINNOVATIONS.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee