PRI respalda el programa somos mexicanos

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, respaldó el acuerdo para fortalecer el Programa Somos Mexicanos, celebrado entre el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el Consejo Coordinador Empresarial.

Gracias a este acuerdo, en caso de que se necesite, se podrá afrontar el flujo de trabajadores indocumentados desde los Estados Unidos, facilitar la reinserción al mercado de trabajo de los paisanos que decidan volver a casa y  vincularlos a ofertas de trabajo en sus lugares de origen. Ochoa Reza dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto cuenta con todo el respaldo del PRI, para delinear una nueva agenda de trabajo con los Estados Unidos, que incorpore los temas de interés común, como son la seguridad, la cooperación y la prosperidad de ambas naciones.

También ratificó en todos sus términos el pronunciamiento institucional hecho por el Senado de la República, llamando al Presidente electo Donald Trump a establecer un diálogo constructivo, de negociación y respeto mutuo con México. El dirigente partidista aplaudió la determinación de la Cámara Alta  de intensificar sus tareas de acercamiento parlamentario con el Congreso de Estados Unidos.

El líder del tricolor también reconoció a los y las diputadas de todos los partidos políticos por aprobar la Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017. Destacó la reasignación responsable de 67 mil millones de pesos que llevó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. La asignación de 750 millones al Fondo de la Frontera Norte, los 2 mil millones para las zonas económicas especiales del país, así como la asignación de 27 mil millones para programas que impulsen la igualdad de género entre hombres y mujeres.

Ochoa Reza felicitó a los legisladores por haber destinado 5 mil 500 millones para el Sistema Nacional Anticorrupción. 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee