Aguas ya a la baja

Para las siguientes horas se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, y tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias con chubascos en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá temperaturas de frías a muy frías en gran parte de México, así como evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 6 en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, y por los desprendimientos nubosos de la depresión tropical Tina frente a las costas de Colima. Tina se localiza a 400 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 190 km al este de Isla Socorro, Colima; se desplaza al oeste a 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

 

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias escasas en Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato y Tlaxcala.

Las lluvias serán originadas por el Frente Frío Número 6 que se extenderá en el norte de la Península de Yucatán y la masa de aire asociada al frente, que mantendrá el ambiente frío en el norte y el centro de México, así como evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En cuanto a temperaturas, se estiman valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee