Adios aguas hola al frío

Durante las próximas horas continuarán las temperaturas bajas en la mayor parte de México, así como probabilidad de nevadas o caída de aguanieve en cimas montañosas del occidente, el centro, el oriente del país, y partes altas de las sierras que rodean al Valle de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas fuertes en Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán, y de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Las condiciones mencionadas son originadas por la masa de aire que reforzó al Frente Frío Número 6 y una zona de inestabilidad ubicada en el sureste del país.

Por otra parte, un sistema frontal se localiza en el suroeste de Estados Unidos de América y se aproxima al territorio nacional, lo que ocasiona vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Sonora.

 

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas; lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, y la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León. Se mantendrá el viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas bajas, se pronostican para la mañana y la noche en la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el occidente del país. Se prevén valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Las condiciones mencionadas serán originadas por un sistema frontal que se localizará en el noroeste del territorio nacional y una zona de inestabilidad ubicada en el sureste mexicano. 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee