Zoé Robledo llega a un acuerdo con padres de niños con cáncer

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por el director general, Zoé Robledo, y representantes de las madres y padres de niñas y niños con cáncer, acordaron diversos mecanismos para dar seguimiento a los tratamientos médicos y vigilancia de los pacientes.

 

En un diálogo franco y abierto de más de tres horas, el titular del IMSS escuchó las inquietudes de Brenda, Verónica y Dulce, madres de menores que son atendidos en hospitales del Seguro Social.

 

Durante la reunión de trabajo que inició a las 11:00 horas en la sede central del Instituto, se reconocieron dos casos donde ha habido fallas y se establecieron compromisos para generar un método de trabajo a fin de resolverlos.

 

Entre los acuerdos logrados, está la creación de un grupo de trabajo con autoridades de nivel central y operativo que se reunirá semanalmente los días jueves a las 18:00 horas, con padres y madres de niñas y niños en tratamiento y en vigilancia para atender y resolver casos puntuales y dar seguimiento al avance de los acuerdos.

 

Además, se elaborará un padrón de pacientes pediátricos sujetos a tratamiento oncológico (no nominal) en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Se acordó diseñar y poner en línea una plataforma pública y transparente para monitorear el otorgamiento oportuno, en tiempo y forma, de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos atendidos en el Instituto. 

Para el caso de trasplantes de médula ósea, se convino que se dará inicio a los servicios de acuerdo al Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contingencia de Covid-19, aprobado en sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del 26 de agosto de 2020.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee