Apoya Fuerza Migrante a mexicanos radicados en Estados Unidos ante el Covid-19

 

El Consejo Binacional del Movimiento Fuerza Migrante, dio a conocer hoy tres acciones con las que junto con su red de aliados en Estados Unidos y México responde a algunas de las necesidades más apremiantes de la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos, afectada por la crisis sanitaria del COVID-19, y que no fue incluida en los beneficios de asistencia financiera federal detonada por la CARES Act.

Es la primera ocasión que un número tan importante de liderazgos comunitarios y organizaciones mexicanas que trabajan por y para la comunidad migrante en Estados Unidos -más de 150- unen sus esfuerzos alrededor de una serie de objetivos concretos a corto plazo, en beneficio de este sector de la población.

Fuerza Migrante dió a conocer las siguientes iniciativas:

1) Servicios Médicos para Todos: es una campaña que fomenta y promueve servicios gratuitos de ayuda emocional y abre mayor acceso a servicios de salud para la comunidad migrante, por vía remota (Telemedicina). La crisis pandémica evidenció la vulnerabilidad de la comunidad inmigrante sin acceso a seguro médico; la barrera del idioma, y la necesidad de consultas inmediatas por parte de un profesional de la salud. Fuerza Migrante realizó acuerdos con empresas que ofrecen este servicio, para que los inmigrantes puedan tener acceso a un servicio inmediato, en español y a bajo costo.

2) Fuerza, Aquí Estamos: Es el establecimiento de un Fondo de Emergencia que a partir de hoy recibe donaciones que se destinarán a ayudar a migrantes mexicanos y/o latinos que perdieron a algún familiar a consecuencia de la pandemia y a madres o padres solteros que atraviesan por dificultades económicas derivadas del impacto del COVID-19, principalmente.

El fondo busca recaudar como primera meta un millón de dólares en ocho semanas, y todo lo recibido y distribuido será manejado por COFEM (cofem.org) una organización sin fines de lucro con sede en California y auditado por The Huntington Group. Todas las donaciones son deducibles de impuestos y se recibirán a la cuenta 3250-9091-4768 a nombre de COFEM de Bank of America.

3) Héroe Migrante: una campaña para agradecer y reconocer públicamente el trabajo y/o acciones voluntarias de migrantes mexicanos o latinos por la labor crucial que realizan en cientos de industrias esenciales, en beneficio de sus familias y sus comunidades, incluso, como en esta ocasión, poniendo en riesgo su salud.   Los detalles de la campaña y de como nominar a un héroe migrante están disponibles en: www.fuerzamigrante.org/heroe-migrante

Fuerza Migrante es un movimiento binacional sin fines de lucro, integrado por más de 150 organizaciones y liderazgos comunitarios mexicanos; acompañados de liderazgos latinos en Estados Unidos y México, que busca el empoderamiento social y económico de la comunidad migrante en los dos países, a través de la educación.

Con estas iniciativas, Fuerza Migrante busca que sean empresas, personalidades y fundaciones las que donen al Fondo de Emergencia y puso una serie de candados para garantizar la transparencia y rendición de cuentas; ambas indispensables para la construcción de la confianza que la comunidad necesita en estos momentos.

Para la primera etapa de las campañas, se unen como madrinas y padrinos las actrices Paola Núñez, Martha Cristiana, el luchador Blue Demon Jr., el ex medallista olímpico Daniel Aceves, los actores Eugenio Siller, Alejandro Nones, David Ortega, Raúl Méndez, el actor y diseñador José María “Chema” Torre, los ex futbolistas Claudio Suárez y Moisés Muñoz; el ex beisbolista de grandes ligas Ismael “Rocket” Valdez, entre otros.

Como aliados estratégicos para estas campañas se cuenta con el apoyo de Visit México, el equipo de beisbol Pericos de Puebla, Mauricio Sulaimán Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC o CMB), la Asociación de Medallistas Olímpicos, El Comité Olímpico de Mexico, LatinUS, Dorian Roldan CEO Lucha Libre AAA y la Fundación SCHOLAS con base en México.

Para mayor información, consulta la página de Fuerza Migrante en www.fuerzamigrante.org o envíanos un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee