Paletas humanas

De acuerdo con el pronóstico para las siguientes horas, se prevé que continúe el ambiente frío durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles en el centro y el oriente de México, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los cuales serán generados por el Frente Frío Número 8, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Atlántico, aproximadamente a mil 260 kilómetros (km) al sureste de las costas de Quintana Roo, la tormenta tropical Otto se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el séptimo de la temporada en esa cuenca; se desplaza al oeste a 4 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h. No genera efectos en el territorio nacional.

 

Pronóstico para mañana

Para el miércoles, el Frente Frío Número 8 se localizará en el norte y el noreste de México, lo que mantendrá ambiente frío durante la mañana, incremento de la temperatura en el transcurso del día y posibles heladas en el norte, el centro y el oriente del país. En cuanto a las temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al noroeste de la República Mexicana, y ocasione rachas de viento de hasta 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora. En tanto a las lluvias, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Veracruz y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee