Comisión para elecciones justas

Este miércoles se instaló la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Públicos en Procesos Electorales, de la cual Juan Pablo Piña Kurczyn formará parte de la misma como Secretario.

Durante la Sesión de Instalación, el poblano Juan Pablo Piña solicitó el uso de la palabra para agradecer la presencia de Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y a Juan Pavón, Coordinador del Grupo de Asesores del Instituto Nacional Electoral (INE), y reconocer el trabajo que han desempeñado en sus respectivos cargos.

De igual forma, hizo un llamado enérgico a las autoridades federales para que se dejen de utilizar los recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a la campaña electoral del Estado de México que se llevará a cabo el próximo año. Asimismo, solicitó a las autoridades correspondientes que se realicen todas las investigaciones pertinentes y se aplique la ley para que exista una contienda justa y equitativa en dicho estado.

Por último, estableció que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, trabajará desde esa Comisión Especial para que los recursos federales asignados sean utilizados de manera correcta en pleno apego a la ley y estos no se desvíen para fines partidistas.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee