EPN llama a la unidad partidaria

La integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su Presidente, Charbel Jorge Estefan Chidiac, y la Secretaria General, Rocío García Olmedo; acudieron como parte de la delegación poblana a la Instalación del VI Consejo Político Nacional, presidido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el líder del CEN, Enrique Ochoa Reza.

En el acto, realizado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ochoa Reza expuso que a raíz del reciente proceso electoral realizado en Estados Unidos, se ha determinado poner en práctica cuatro acciones concretas:

  • Primera.- El PRI convocará a las fuerzas políticas, económicas y sociales de todo el país a diseñar, instrumentar y operar una estrategia de Unidad Nacional que promueva los más altos intereses de nuestra nación.
  • Segunda.- El PRI organizará reuniones estatales y municipales para apoyar las medidas del Gobierno Federal. Las cuales protejan los derechos humanos de los mexicanos que viven en los Estados Unidos, así como las que profundicen la relación económica y comercial entre ambos países.
  • Tercera.- El PRI intensificará su relación con organizaciones políticas de mexicanos que viven en el exterior para construir una agenda propositiva común.
  • Cuarta.- El PRI promoverá la diplomacia parlamentaria, donde nuestras senadoras y senadores, nuestras diputadas y diputados, se vinculen con congresistas de ambos partidos en los Estados Unidos para profundizar una agenda benéfica para ambas naciones, para ambos pueblos. 

Respecto a los próximos procesos electorales que se realizarán en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, el dirigente nacional expuso “En ellas vamos a cuidar a la militancia del partido. Los procesos internos serán justos para seleccionar a las mujeres y a los hombres más honorables y con mayor arraigo en su comunidad. En cada espacio, respetando los derechos de la militancia, saldremos unidos para competir y para ganar”. El líder nacional llamó a construir una nueva agenda con la sociedad, para la cual propone 7 puntos en los cuales se debe trabajar: 1. Combate a la corrupción y a la impunidad; 2. Más oportunidades para las mujeres en todo el país; 3. Más empleos con mejores salarios; 4. Estado de Derecho y seguridad pública; 5. Mayor desarrollo para el campo mexicano; 6. Salud desde el nacimiento hasta la tercera edad y 7. Energías renovables para el desarrollo nacional.

 

El dirigente priista manifestó: “para construir la Agenda México 2040 los foros iniciarán en los primeros meses de 2017. El propósito es dialogar sobre los diagnósticos, las acciones, pero sobre todo las propuestas concretas de solución que requiere el México de hoy y el México del futuro. La agenda que construiremos juntos tiene una base firme: las reformas estructurales impulsadas por el Presidente priista Enrique Peña Nieto”. Ochoa Reza concluyó “estas reformas son ya un activo de todo el país y las implementamos y las defendemos con orgullo. Vamos ahora a discutir, proponer y alcanzar el siguiente paso en la transformación de nuestro país”.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee