Viene el agua de nuevo

Durante la noche el frente Frío Número 11 se localizará en Veracruz y durante su recorrido originará tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y lluvias con chubascos en sitios de San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura en el norte, el centro y el oriente de México, así como evento de Norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generará lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Pronóstico para mañana

Se mantendrá ambiente frío en el norte, el centro y el oriente de México, así como temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Querétaro, Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Coahuila, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. Por otra parte, se prevé evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias con chubascos en zonas de Guerrero, Jalisco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí, y lloviznas en Guanajuato, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 11 que se extenderá en el Golfo de México hasta el sureste del país y la masa de aire frío asociada al sistema. Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de México durante la noche de este día.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee