Se despide el viernes con sismo en Guerrero y Puebla reacciona

La noche de este viernes se registró un sismo de 5.7 en San Marcos, estado de Guerrero.

A las 21: 06 de este 19 de marzo se registró un sismo con epicentro ubicado a 59 kilómetros al sureste de la citada localidad y el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en primera instancia que se trató de un temblor de 5.9, pero a las 21:35 horas ajustó la cifra a 5.7.

Tras la alerta, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a través de su cuenta oficial de Twitter mantenerse alerta a cualquier réplica e informó que no se reportaron daños en la entidad.

Leer más: Tras acusarlo de presunta violencia familiar huyó a Estados Unidos

“Hemos entrado en contacto con los municipios, especialmente de la Costa Chica de Guerrero, región en la que se reporta el epicentro. Les pedimos a todas y todos estar al pendiente de cualquier réplica que se pudiera presentar. Después de una primera revisión, hasta este momento no se reportan daños en el estado”, publicó el mandatario.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que helicópteros cóndor sobrevolaron la capital para descartar afectaciones, mientras policías de tránsito y sectoriales realizaron recorridos de seguridad.

En el estado de Puebla el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que ante la alerta por sismo se activaron los protocolos correspondientes, así como las revisiones necesarias en todo el estado.

Leer más: [Entrevista] Vence Horacio Franco al Covid-19 con su pasión por la música

Finalmente Protección Civil del Estado anunció  que no se reportaron afectaciones y dio a conocer que se percibió con mayor intensidad en Tulcingo, Acatlán, Chila de las Flores, Ahuehuetitla, San Miguel Ixitlán y de menor intensidad en Petlalcingo y Tlatempan.

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee