Detiene policia municipal a más de 90 personas durante operativos de seguridad

Como resultado del fortalecimiento de acciones operativas y de inteligencia policial en las 10 zonas operativas de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 92 personas, durante el periodo que comprende del 12 al 18 de marzo del presente año.

De acuerdo con la institución, la Policía Municipal remitió ante el Agente del Ministerio Público a 68 probables delincuentes y puso a disposición del Juzgado Calificador a 24 infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Como parte de estas acciones, destaca la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por tres hombres y dos mujeres, presuntamente dedicado al robo contra tiendas de telefonía y sucursales Oxxo. Además, en San Felipe Hueyotlipan, fue detenido un individuo posiblemente relacionado en alrededor de 20 robos contra tiendas de conveniencia. Se presume que operaba en Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Leer más: Recibirá Agnes Torres el Premio Municipal Natalia Serdán

Aunado a lo anterior, se reportó el aseguramiento de más de 672 gramos de hierba verde con características a la marihuana, 12 dosis de posible cocaína, seis más de aparente cristal y siete piezas de presunta heroína así como. También, se retiró de las calles de la capital un arma de fuego.

Por otra parte, se llevaron a cabo 217 operativos y 139 dispositivos, a fin de propiciar entornos seguros a favor de las familias capitalinas. Paralelamente, las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito atendieron cuatro mil 139 reportes ciudadanos.

La Policía Municipal de Puebla, robustece la implementación de esquemas de inteligencia y reacción operativa para combatir con eficiencia y eficacia a la delincuencia.

Leer más: Secretaria de Movilidad asegura 15 unidades de transporte público piratas

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee