México es referente en producción automotriz

Consolidará México su industria automotriz hacia el año 2020, cuando la producción de vehículos ligeros podría alcanzar los 5.1 millones de unidades, considerando las nuevas inversiones en el sector en México, indicó Fausto Cuevas, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) durante su participación dentro de LA Mexico’s Auto Industry Summit 2016(www.mexicoautosummit.com), cumbre de negocios de la industria automotriz, realizada en la ciudad de León, Guanajuato.

Cuevas puntualizó que México contribuye actualmente con el 3,7% de la producción automotriz global, siendo hoy el día el máximo generador de reservas de divisas en el país, con un superávit comercial externo de 63 mil 600 millones de dólares registrados al 2015, y posicionándose como el séptimo mayor fabricante de vehículos a nivel global, el primero en América Latina, el cuarto mayor exportador en el mundo, el quinto lugar en la exportación de autopartes en el orbe y el primer proveedor para Estados Unidos.

En los últimos 22 años México aumentó un 12,7% su participación en la producción dentro de la región del TLCAN y podría incrementar su participación en la 
producción mundial en un 6,2% si alcanza los 5,1 millones de vehículos en el año 2020. El valor de mercado y la oportunidad de inversión en la cadena de
suministro automotriz en México indica que e
l 74% de la demanda total de procesos se importa, por lo tanto, hay grandes oportunidades de inversión para las
empresas extranjeras. Los procesos más demandados son estampado, fundición, forja, mecanizado, inyección de plástico y fundición. 

La edición 2016 de la Mexico’s Auto Industry Summit 2016 registró la participación de 565 empresas representadas por 1350 ejecutivos y la realización de más de 900 citas de negocios, informó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador del foro. Este año durante la inauguración de la cumbre se contó con la destacada presencia del secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco y del Presidente Municipal de la ciudad de León, Héctor René López Santillán.

En representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, Guillermo Romero Pacheco destacó el liderazgo de Guanajuato en la industria automotriz, basada en una estrategia con más de 20 años de existencia, y el monto de las inversiones en general que ha alcanzado ya la entidad en lo que va del sexenio del gobernador Márquez, las cuales rebasan los 10 mil millones de dólares.

Por su parte, Héctor René López Santillán, presidente Municipal de León planteó a los presentes la visión de León para los próximos 20 años, la cual indicó está basada en tres simples palabras para Construir un Municipio Humano e Inteligente, y en la cual se basa su estrategia para lograrlo.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee