Mal clima en la zona de Veracruz

Para la noche de hoy se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz; tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Guerrero, y lluvias escasas en la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continuará el ambiente frío en gran parte de México y el evento de Norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como de hasta 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán. Las anteriores condiciones son generadas por el Frente Frío Número 13, que se ubica en la península de Yucatán y la masa de aire frío asociada al sistema.

Debido al pronóstico de evento de Norte, a los automovilistas y transportistas que transiten por la Ventosa se les exhorta a que manejen con precaución y respeten los límites de velocidad señalados.

 

Pronóstico para mañana 

Para mañana domingo se estima que el Frente Frío Número 13 se localice en el océano Atlántico, por lo que dejará de afectar al país, sin embargo, su masa de aire frío avanzará hacia el oriente del territorio nacional y generará un incremento gradual en las temperaturas vespertinas, así como ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche en el norte y centro de México. Asimismo, mantendrá el evento de Norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las precipitaciones se prevén tormentas fuertes en sitios de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Yucatán. Por lo que se refiere a temperaturas se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Si planea visitar durante el 11 y 12 de diciembre de este año la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, las condiciones meteorológicas serán de temperaturas mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius, por lo que se recomienda vestir ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y estar atentos a los comunicados del SMN y los avisos de Protección Civil.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee