Ratifica INE el retiro de la candidatura de Félix Salgado

Félix Salgado Macedonio quedó definitivamente fuera de la contienda a la gubernatura de Guerrero, luego de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el registro del representante de Morena, debido a que este no presentó su informe de gastos de precampaña.


Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados avalaron el proyecto de resolución presentado por el magistrado Idalfer Infante Gonzales, quien sostuvo que ´El Toro´ y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) actuaron con dolo al proceso de fiscalización de los gastos de precampaña.

Leer más: Es De muy Buena Fuente: ¿Denuncia en Fiscalía? Ja ja ja


Los magistrados respaldaron la sanción del órgano electoral al reiterar lo establecido en la sesión del 9 de abril, cuando sostuvieron que el guerrense confirmó que sí fue precandidato, sí realizó actos de precampaña y sí sabía que Morena presuntamente no había reportado sus informes ante el INE.

 


En esta ocasión, los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Alfredo Fuentes Barrera, Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón e Idalfer Infante Gonzales coincidieron en que el instituto electoral si siguió los parámetros establecidos, y Morena y sus candidatos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán, sí vulneraron el sistema de fiscalización y sí es de gravedad.


"Si queremos que la fiscalización de los gastos de los partidos funcione. No podemos permitir que los actores políticos obstruyan la tarea del INE", expresó en su oportunidad Felipe de la Mata Pizaña.

Leer más: Pide Mario Delgado a la CNHJ suspender los derechos políticos a Saúl Huerta


En este mismo tenor, el magistrado Alfredo Fuentes Barrera detalló que en el caso de Félix Salgado Macedonio no tuvo la intención de presentar su documentación, pues sólo manifestó que no fue precandidato, pero actuó de manera dolosa al aparentar algo que no es real.

 

¡Entérate! Reabrirán balnearios, baños públicos y guarderías en Puebla

Reprueba Morena acciones de Saúl Huerta y pide su expulsión del partido

Pide Sánchez Galindo frenar acoso por parte de Agua de Puebla

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee