¡Quédate en casa! Pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas en ocho estados

Hoy, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, en combinación con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, provocará lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Coahuila, Durango, Guanajuato, Sinaloa y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Aguascalientes, Colima, Nayarit y Sonora, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California (incluido el Golfo de California), Coahuila, Durango,  Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 8, en su recorrido por el centro y sur de México, generará lluvias intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Guerrero e Hidalgo, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

En la Península de Yucatán y el sureste del país, un canal de baja presión ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

Leer más: Pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas

Las lluvias pronosticadas para este miércoles se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, mientras que, en el transcurso del día, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

Leer más: ¡No salgas! Pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas en siete estados

La tormenta tropical Elsa se ubicó, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, a 75 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cedar Key, Florida, y a 845 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el norte a 22 km/h. No genera efectos en nuestro país.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee