Celebre con sombrilla

Para las próximas horas, se pronostican tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Veracruz; lluvias con chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila y Puebla, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se mantiene el pronóstico de ambiente frío a muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de la República Mexicana, así como la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, se prevén vientos de componente sur y sureste con rachas de hasta 55 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, y tiempo seco y estable en gran parte del territorio nacional.

Las condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 17, que se extiende en Baja California, en interacción con aire superior.

 

Pronóstico para el domingo 25 de diciembre

El Frente Frío Número 17 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur y continuará asociado con aire superior, lo que mantendrá temperaturas bajas y vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 km/h en el noroeste y el norte del territorio nacional. Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius regiones elevadas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Continuará la posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se mantendrán los vientos de componente sur y sureste con rachas de hasta 55 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México, así como el tiempo seco y estable sobre gran parte del país. Se prevén lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Durango, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee