Se prevén lluvias intensas en Chiapas, Durango, Oaxaca y Sinaloa

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, la Onda Tropical Número 17 recorrerá el occidente de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, lo que ocasionará lluvias intensas (de 75.1 a 150 mm) en Durango y Sinaloa; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Sonora y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La Onda Tropical Número 18 se desplazará por la Península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y granizo.

Por su parte, el frente número 62 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México y ocasionará rachas de viento y lluvias muy fuertes en Nuevo León, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, con posibles torbellinos.

Leer más: ¡Atención! Pronostican lluvias intensas con granizo para Chiapas y Oaxaca

En el Océano Pacífico, esta tarde, la depresión tropical Ignacio se localizó a 660 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento al este a 6 km/h. Por su trayectoria y lejanía no representa riesgo para territorio mexicano.

Por su parte, el centro de la tormenta tropical Hilda, se localiza a mil 635 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin peligro para el país.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee