Pronostican lluvias intensas en diferentes estados del país

En las próximas horas, el frente número 62 se mantendrá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con el ingreso de humedad del Golfo de México, lo que ocasionará lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en el norte de Coahuila y Nuevo León, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Tamaulipas. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento. Además, se prevén posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y en la Mesa Central, en interacción con inestabilidad  atmosférica, provocarán lluvias puntuales intensas en Guerrero y Sinaloa; muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Sonora y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, con actividad eléctrica y posible granizo.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 18 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en el sur de Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormenta.