Se esperan lluvias muy fuertes en cinco entidades

Debido al paso de la Onda Tropical Número 21 por la Península de Yucatán y el sureste de México, se pronostican para esta noche lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Quintana Roo y Veracruz.

Por su parte, canales de baja presión extendidos sobre las Mesas del Norte y Central, inestabilidad atmosférica superior y el paso de la Onda Tropical Número 20 por las costas de Jalisco, ocasionarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Sonora; fuertes en el Estado de México, Guerrero, Nayarit y Puebla, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en el Valle de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Leer más: Se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y seis entidades más

En seguimiento a los ciclones tropicales en ambos océanos, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Linda se degradó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson sobre el Océano Pacífico. Se ubica a más de mil kilómetros (km) de Cabo San Lucas, Baja California Sur, alejándose de costas mexicanas.

En el Océano Atlántico, Fred como tormenta tropical se localizó a 305 km al oeste- suroeste de Tampa, Estados Unidos de América, y a 605 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h, y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Por su parte, esta tarde Grace se debilitó a depresión tropical ubicándose a 320 km al este-sureste de Santo Domingo, República Dominicana, y a 2 mil 100 km al este de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

Leer más: Se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y seis estados más

También en el Atlántico, el SMN vigila una zona de baja presión con 70 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 17:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 2 mil 745 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el sur-suroeste a 8 km/h.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee